domingo, 4 de octubre de 2009

"Concetradores."

°Concentrador o HUB:Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puerto. Otro aspecto fundamental en cuanto a la eleccion del hub es la cnatidad de bocas que posee, ya que esto determinara el numero de conputadoras que podamos conectar a una red. pero cuando ya no haya bocas didponobles, no tendremos que eliminar ese hub, si no que podremosemplear una de sus bocas para conectarlo a otro hub y asi ampliar nuestra red.







°Switch: Un Switch es un dispositivo de Networking situado en la capa 2 del modelo de referencia OSI (no confundir con ISO: Organización Internacional para la Normalización). En esta capa además se encuentran las NIC (Netwok Interface Card; Placa de Red) pueden ser inalámbricas y los Bridges (Puentes).


°Router:Router quiere decir enrutador, es decir, "buscador" del camino o ruta. Se identifica como destinatarios, en Internet, el volumen es tan alto que sería imposible que cada ordenador recibiese la totalidad del tráfico que se mueve para seleccionar sus mensajes, así que podríamos decir que el router en vez de mover un mensaje entre todas las redes que componen Internet, solo mueve el mensaje entre las dos redes que están involucradas, la del emisor y la del destinatario. Es decir, un router tiene dos misiones distintas aunque relacionadas. *El router se asegura de que la información no va a donde no es necesario. *El router se asegura que la información si llegue al destinatario.












No hay comentarios:

Publicar un comentario